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Las “soluciones” estúpidas



No sin asombro, veo como en estos canales pseudo-científicos de TV, ante la problemática del creciente tráfico y largas colas en las principales ciudades del mundo, nos ofrecen como solución el hacer vehículos más pequeños y eficientes. Eso puede parecer una “solución” a corto plazo, pero que es el corto plazo para una ciudad? En realidad es nada. Con el actual crecimiento de las ciudades en poco menos de 20 años se tendría nuevamente el mismo terrible problema del tráfico, con la salvedad de que ahora son inmensas colas de vehículos mini muy “eficientes”.

Para muestra de lo que digo les dejo un par de enlaces con videos del tráfico en Vietnam. Saquen Uds. sus propias conclusiones.

http://www.youtube.com/watch?v=-JNWucQJGVI
http://www.youtube.com/watch?v=ebkogYErN3Y&feature=related

El problema no es El Tamaño de los Vehículos. El problema es la cantidad de Recursos y Elementos gastados para el transporte particular e individual. El automóvil promedio en una cola sólo lleva en 1.3 pasajeros como media. Todo ese espacio, materiales, combustibles y demás recursos usados para mover poco más de una sola persona.

La solución no pasa por una sola propuesta. Son necesarias acciones políticas, culturales, comerciales, legales y científicas para alcanzar una mejora que perdure por lo menos 80 años. Cosas tales como:
- Disminuir la necesidad de movilizar personas (Tele trabajo, Tele servicios, etc.).

- Disminuir el número de personas que deben movilizarse a un mismo horario (Todo el mundo debe estar en el trabajo a las 8:00?).
- Transporte público masivo y eficiente.
- Altos impuestos al transporte individual y con motor de emisiones de carbono.
- Descentralizar las ciudades y servicios.
Estas son solo algunas propuestas que merecen ser revisadas para lograr un compendio aceptable de lo que llamaríamos una Solución Inteligente.

Saludos cordiales.

P.D.: Tengo entre manos propuestas más radicales tales como disminuir la población mundial en un 60%!!! Pero la discusión de este magnicidio escapa del contexto de este artículo.

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